Aplicación de implantes inyectables (Acido hialuronico, hidroxiapatita de calcio)
Con este tratamiento se corrigen los surcos naso geniano, peri bucales, malares, los pliegues de las comisuras de los labios, algunas cicatrices y las arrugas de expresión. También se utilizan para el aumento del contorno de los labios. Para lograr estos objetivos existen diferentes productos que se inyectan en la dermis o en la subdermis con agujas muy finas. Dependerá del criterio del médico y de cada paciente el producto que se utilizara.
Acido Hialuronico: De origen no animal esta es una de las pocas sustancias que es idéntica en todas las especies y tipos de tejidos y existe naturalmente en el organismos humanos, no produce reacciones alérgicas, la función principal del acido hialuronico es guardar y fijar el agua. Este acido puede ser usado solo en combinación con otras sustancias. Los resultados duraran de 6 a 1 año.
Hidroxiapatita de Calcio: La Hidroxiapatita de Calcio se encuentra naturalmente presente en el organismo humano, es un producto no acido, que tiene la función de guardar y fijar el agua contenida en los tejidos.
Desarrollada en laboratorio, esta sustancia se utiliza para abultamiento de tejidos y también como relleno. Como no se trata de un acido la aplicación es apenas molesta. Como se trata de un tipo gel (no liquido) el profesional puede modelar el implante masajeando suavemente con sus dedos la zona implantada, tanto durante como inmediatamente después de loa aplicación, para obtener un resultado final muy natural. Con esta sustancia se rellenan surcos, cicatrices, hemiatrofias faciales, etc.