Inicio Staff La Clínica Procedimientos Contacto
English

Procedimientos Descripción (clic sobre el procedimiento de la izquierda para ampliar)
Lipoaspiración
Abdominoplastia (dermolipectomia)
Aumento de mamas
Levantamiento de senos (Mastopexia)
Reducción de Senos
Rinoplastia (Cirugía de nariz)
Cirugía de parpados (Blefaroplastia)
Estiramiento facial (Ritidectomía, lifting de cara)
Peeling Químico
Implantes Faciales
Tratamiento anti-arrugas con Botox (toxina Botulinica)
Aplicación de implantes inyectables (Acido hialuronico, hidrogel acrílico, hidroxiapatita de calcio)
Tratamiento de la sudoración excesiva con Botox (Hiperhidrosis axilar)


Contacto

0351 481 2726
0351 481 9378

Contacto directo

Reducción de Senos

Las mujeres con senos muy grandes y pendulares pueden experimentar una variedad de problemas médicos debido al peso excesivo de los mismos. Pueden sufrir dolores de espalda y cuello, deformidades en el esqueleto, problemas para respirar e irritación de la piel. Los breteles del corpiño pueden dejar hundimientos en los hombros. Usualmente los senos grandes hacen que las mujeres, especialmente las jóvenes se sientan extremadamente cohibidas. La cirugía de reducción de senos esta indicada para estas mujeres.

Procedimiento: hay variadas técnicas para llevar a cabo esta cirugía. El procedimiento mas común es realizar una incisión en forma de ancla que rodea la areola, se extiende hacia abajo y sigue la curva natural del pliegue debajo de la mama. El cirujano quita el exceso de tejido glandular, grasa, piel y mueve el complejo pezón-areola a una nueva ubicación. De esta forma se logran senos más pequeños, livianos y firmes. También se puede reducir el tamaño de la areola.

Tiempo quirúrgico: de 2 a 4 horas

Anestesia: general o local asistida con anestesista

Molestias Temporarias: se sentirán malestares por una semana, especialmente al moverse o al hacer esfuerzo. La piel de los senos estará tensa y parecerá seca. La paciente deberá usar un corpiño especial durante las 24 horas por algunas semanas. Las pacientes que consideran realizarse esta cirugía deben tener en cuenta que este procedimiento deja cicatrices que al principio serán rojas y grumosas pero gradualmente se convertirán en una línea blanca y finita que se cubren con el corpiño o el traje de baño. Después de la cirugía no es posible el amamantamiento porque durante el acto quirúrgico se quitan muchos conductos mamarios que terminan en los pezones.


© 2010, todos los derechos reservados. santicabanillas.com.ar